viernes, agosto 31, 2007

Viernes - Y el famoso molino de Claromeco


Desde el 16 de enero de 1999 otro gigante se ha sumado a Claromecó. Se trata del molino eólico construido por la firma Neg Micon y que es controlado satelitalmente desde Dinamarca.
Esta magnífica obra de la tecnología moderna que beneficia al medio ambiente, genera toda la energía que se necesita en la villa balnearia durante el invierno y un 25% de la que se consume en verano.
Su aspecto monumental se puede traducir en números de la siguiente manera: mide 46 metros de altura sin contar las aspas, las cuales tienen una longitud de 24 metros. Sumando estas extensiones, tenemos que el molino alcanza una altura de 70 metros cuando una de sus aspas apunta verticalmente al cielo. El cuerpo pesa 37 toneladas, el generador ubicado en su extremo 23 y la hélice 3 toneladas.
Llegar hasta su base para verlo en funcionamiento y oír cortar el viento con sus gigantescas aspas se ha transformado en otro de los atractivos turísticos del balneario.
Fuente: tresarroyos-net


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo bicho... realmente costará 1 millón de dólares? Alguien se guardó un vuelto me parece... ;-(

Toto dijo...

son caros esos bichitos :)

BUDO dijo...

y.. un vuelto siempre siempre se guarda.
Para no perder las costumbres.

Anónimo dijo...

Aca en Asturias esta lleno, pero son de unos 30 metros de alto mas helices, y el vuelto seguro q se l guardaron. Espero que este bien enganchado sino con una sudestada arranca claromeco y la pone en punta del este, o lo habran puesto para empujar cotra chile a ver si se acercan a Australia??